DKV y Malasmadres reúnen a más de 300 mujeres en el arranque de la gira #LaHoraDeCuidarse en Zaragoza

La capital zaragozana se convierte en el punto de partida de Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse, que también pasará por Madrid y Sevilla

El autocuidado es el tema del evento, en el que no faltó el buen humor y la importancia de cuidar la salud mental.

Como novedad este año, el Taller de la Doctora Rosa Molina, el baile de Raquel López de la canción ’Yo No Renuncio’, del proyecto “Canciones para los que no quieren escuchar” de DKV, y la actuación musical de la cantautora Ana Label.

La gira ‘Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse’ con DKV se inauguró ayer en Zaragoza con la presencia de más de 300 Malasmadres. La cita tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, donde las asistentes disfrutaron de una tarde de reflexión sobre conciliación, autocuidado y salud mental, temas que se han convertido en misión para el Club de Malasmadres desde su nacimiento hace ya diez años.

La Hora de Cuidarse

DKV lleva tres años colaborando con el Club de las Malasmadres en el proyecto ‘La Hora de Cuidarse’, cuyo objetivo es concienciar a la población, especialmente a las mujeres y a las madres en particular, sobre la importancia del autocuidado y de estar bien física y emocionalmente.

En 2019, #LaHoradeCuidarse se basó en la experiencia de Laura Baena y las claves de expertas que le ayudaron a tomar conciencia de los cambios que tenía que dar para empezar a cuidarse de verdad. El proyecto incluyó eventos presenciales en varias ciudades españolas.

En 2020, la crisis provocada por la Covid-19 impactó en la salud mental de las mujeres y por eso los contenidos se dedicaron al autocuidado, tanto físico como mental.

En 2021, se partió de una investigación que dio el diagnóstico de cómo estaban las mujeres después de la pandemia. Los resultados constataron la necesidad de seguir trabajando la salud mental a través del ejercicio físico y las meditaciones, y de incorporar el contacto con la naturaleza en esas rutinas, ya que está demostrado que incide positivamente en el bienestar físico y emocional.

En 2022, arrancó el Malasmadres on tour ‘La Hora de Cuidarse’ con la presencia de Rozalén, la artista activista que participó en el proyecto de DKV Canciones para los que no quieren escuchar con su tema “Yo no renuncio”, que resaltaba la importancia del autocuidado, de priorizarse, y de estar bien una misma para poder estar bien con los demás.

Los entrenamientos online con Raquel López, directora de MaMiFit y sesiones con expertas en psicología completan el programa de estos dos últimos años.

‘Yo me cuido’, el lema de una gira que conciencia sobre el autocuidado

Si existe una barrera en el día a día de las Malasmadres es el autocuidado. Según los estudios realizados por el Club de Malasmadres y DKV, 9 de cada 10 mujeres se sienten culpables por pensar que restan tiempo a la atención de sus familias. En el acto, Laura invitó a las mujeres a que se cuiden y a que su M de madre no aplaste su M de mujer.

El monólogo de Laura Baena abrió el evento con mucho sentido del humor y la colaboración de Impromadrid, compañía especializada en la improvisación teatral, levantando así el telón de la cuarta gira ‘Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse’.

Las Malasmadres fueron parte activa del show, una de las novedades de este año, y confesaron sus pensamientos impuros de Malamadre junto a Laura en un improvisado baño, lugar sagrado para las Malasmadres donde se encierran para tener un momento de soledad.

Taller para mejorar la salud mental de las mujeres

Rosa Molina, psiquiatra y conocida por su divulgación en redes sociales bajo el nombre de @drarosamolina, impartió el Taller ‘Psiquiatra al borde de un ataque de nervios’ con el que dio tips a las invitadas para cuidar nuestro estrés y bajar las revoluciones cuando ya no podemos más, un tema que desde la pandemia preocupa a Malasmadres, quien ha puesto en marcha junto con DKV el ‘Teléfono Yo Me Cuido’, un servicio de atención psicológica gratuito.

El baile y la música cerró el evento

Raquel López, entrenadora y directora de MAMifit, es una de las colaboradoras de la gira y encargada de que las Malasmadres bailaran en el evento de ayer. El Baile ‘Yo No

Renuncio’ divirtió a todas las asistentes con la canción de Rozalén del proyecto “Canciones para los que no quieren escuchar” de DKV, una campaña de concienciación a través de la música. El broche final lo puso la cantautora Ana Label, una seguidora del Club de Malasmadres desde los inicios.

Tiempo para Malamadrear

Después del evento, hubo un rato de ‘Malamadreo’, un espacio que permitió a las participantes conocerse y crear nuevas redes. El escenario estuvo decorado y amueblado

por IKEA, empresa colaboradora de Malasmadres On Tour, que también contó con el apoyo de Fotos Eventos Barcelona. La gira también pasará el 13 de junio por Madrid, y más adelante por Sevilla.

Sobre el Club de Malasmadres

El Club de Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería a y ganas de cambiar el mundo. Nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de "la madre perfecta". Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos e hijas. La comunidad aglutina ya a más de un millón de seguidoras.

Sobre DKV

Desde el posicionamiento de marca “Activistas de la salud”, DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.