¿Mi perro está incluido en el seguro de responsabilidad civil obligatorio?

El pasado 26 de marzo se aprobó la Ley de Bienestar Animal y de los derechos de los Animales. Esta nueva ley obliga a titulares y propietarios de perros a tener un seguro de responsabilidad civil por posibles daños que pueda causar a terceros

Ya sabemos que tu mascota es un amor. “¿Cómo va mi Kitty a hacer daño a nadie?”, estarás pensando. Pero… así es la ley. Aunque lo único que nuestras mascotas rompan sean los corazones de las personas, la nueva legislación nos obliga a asegurarlas por posibles daños a terceros. 

Esa es la mala noticia. ¿La buena? La buena noticia es que esta cobertura ya la tienes incluida en tu seguro de hogar en todas las modalidades donde haya contenido asegurado. Nosotros nos encargamos en caso de que tú y tu mascota tengáis un imprevisto con terceros. 

Recuerda que, para beneficierte de esta cobertura tienes que indicarnos el nombre de tu perro, la raza y el número de chip, en caso de no haberlo hecho durante la contratación de la póliza. Puedes realizar este trámite con tu agente o sucursal, o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente: 976 991 198 

*Esta cobertura no está presente para las razas catalogadas como potencialmente peligrosas.  

¿Y otro tipo de daños que podamos ocasionar? 

¿Se han provocado daños en el piso de tus vecinos cuando se ha roto una tubería? ¿Se ha caído una teja de tu vivienda unifamiliar y ha aterrizado en un coche aparcado en la calle? 

Este tipo de daños a terceros pueden ocurrir cuando somos propietarios de una vivienda. Si en tu seguro de hogar tienes asegurado el continente (estructura de la vivienda) estás cubierto para este tipo de incidentes. 

Del mismo modo, se asumen los daños causados por el cónyuge, pareja de hecho o hijos que convivan en la vivienda asegurada y de cualquier edad.  

También se cubren los daños por situaciones derivadas como contratante de obras menores, deportista, propietario o usuario de vehículos sin motor, de embarcaciones, práctica de camping, peatón, bricolaje o jardinería.