DKV demuestra que la telerehabilitación es un modelo de asistencia eficaz, seguro y cómodo

DKV incorpora la telerehabilitación a sus servicios para mejorar el cuidado de la salud de sus asegurados

DKV, líder en tecnología para la salud, ofrece desde 2021 a sus clientes a través de su App Quiero cuidarme Más y en algunos de sus centros colaboradores el servicio de fisioterapia online mediante ReHub, la plataforma desarrollada por la startup catalana DyCare.

En esta, el paciente sigue un programa de ejercicios terapéuticos personalizado. Con esta iniciativa, DKV se convierte en la primera aseguradora en España en implementar un servicio de telerehabilitación y mejorar la salud de sus asegurados.

Desde su implementación, la tecnología de ReHub ha sido un éxito en el tratamiento a distancia de afecciones como lumbalgias, cervicalgias y lesiones de hombro. Hoy en día, más de 5.000 pacientes han sido tratados y se han realizado más de 36.000 sesiones, y los resultados muestran que el 68% de ellos ha completado exitosamente su terapia.

DKV ofrece una experiencia única en telerehabilitación, incluyendo evaluaciones personalizadas con fisioterapeutas expertos en tratamientos de telerehabilitación, ejercicios personalizados a través de la plataforma ReHub, correcciones en tiempo real y un seguimiento constante por parte del terapeuta.

Esto ha permitido a los centros colaboradores de DKV ofrecer una atención más personalizada y accesible a sus pacientes, además de reducir el tiempo de espera y mejorar la eficacia de los programas de rehabilitación.

Los pacientes han reportado una mejora significativa en su calidad de vida gracias a la comodidad y flexibilidad de las sesiones de telerehabilitación. Además, ReHub es la única plataforma de rehabilitación clínicamente validada en España.

Inteligencia Artificial para una rehabilitación más eficaz

La tecnología de ReHub es una solución única en el mercado que combina la inteligencia artificial con la rehabilitación. La plataforma utiliza algoritmos avanzados para detectar el movimiento de los pacientes y brindar un feedback verdadero y en tiempo real. Con más de 2000 ejercicios y la capacidad de detectar el movimiento en más de 70 puntos del cuerpo a través de la cámara del móvil del paciente, ReHub garantiza una correcta ejecución de los ejercicios y una mayor motivación para completar el tratamiento, lo que resulta en una recuperación más rápida y la convierte en la solución perfecta para aquellos buscando una rehabilitación efectiva y avanzada.

Según Elena Torrente, subdirectora de Desarrollo de Salud Digital de DKV, “la colaboración con la startup Dycare es una muestra de nuestra apuesta por la innovación abierta en salud digital, porque nos apoyamos en los mejores socios para incorporar servicios de gran valor añadido para nuestros clientes”. Por su parte, Mónica Gómez, responsable de operaciones de los Espacios de Salud DKV, explica que, con ReHub “podemos monitorizar el progreso del paciente de forma remota para personalizar su tratamiento, lo que nos permite incrementar su adherencia y la efectividad de la terapia”.

Silvia Raga, CEO de DyCare, afirma que “estamos muy orgullosos de formar parte de la solución de atención médica que está brindando DKV a sus clientes y estamos emocionados de continuar trabajando con ellos para mejorar aún más los resultados”.