Somos una compañía Cero CO2

Un distintivo que se otorga a empresas que demuestran un compromiso claro e integral contra el cambio climático.

¡Y así lo hemos conseguido!

450
go

Desde sus inicios DKV ha centrado su política medioambiental en el cambio climático, ya que tiene consecuencias a corto, medio y, sobre todo, a largo plazo, ya que tiene efecto sobre la salud de las personas. 

Como compañía especializada en salud y socialmente responsable, DKV mantiene una constante preocupación por el crecimiento sostenible mediante la integración de criterios ambientales, de ahorro y eficiencia energética, sociales y de gestión ética en su actuación.

Con certificados independientes que lo avalan
Logos medioambiente

Objetivos

La protección del medioambiente es una de las vertientes del programa de responsabilidad empresarial de DKV, que forma parte de la estrategia de la empresa y que ha cristalizado en la política medioambiental y energética de la compañía.

Cumplir la legislación
Cumplir

la legislación

Medición
Prevenir la contaminación

a través de medidas de protección del medioambiente

4. Desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático.
Modelo de gestión 

orientado a minimizar los impactos ambientales

actividades responsables
Colaborar

en proyectos de mejora ambiental energética 

Sensibilizar
Sensibilizar

al personal 

promover la investigación
Promover la investigación

del impacto del medioambiente sobre la salud

Torre DKV Sello Leed Gold
LEED GOLD · ISO 50001 · SELLO CERO CO2

Torre DKV, un edificio sostenible

Ubicada en la Torre Sur del complejo World Trade Center en Zaragoza, el edifico acreditan su compromiso con la sostenibilidad (certificación Leed Gold, la ISO 50001 o el Sello CeroCO2, entre otros). Un edificio que aúna y plasma arquitectónicamente los valores de DKV: ser una empresa abierta a la sociedad y al entorno, la sostenibilidad y mejorar la satisfacción de los empleados.

Huella ambiental

Desde el 2004 medimos la huella de carbono y hemos reducido las emisiones más de un 80%, además de utilizar electricidad de fuentes de energía 100% renovables. Estas son algunas de nuestras medidas para la reducción de consumo eléctrico:
#000000
Compra de energía verde desde julio de 2015
#000000
Proyecto EKOsucursales
#000000
Iluminación de alta eficiencia y tecnología LED
#000000
Climatización con coeficientes de rendimiento de alta eficiencia
#000000
Sistemas de ventilación con recuperación de calor
#000000
Utilización de materiales sostenibles

DKV Seguros, a través de su empresa matriz Munich Re, se compromete a desempeñar su papel en la aceleración de la transición hacia una economía de emisiones netas cero, tal y como exige el Acuerdo de París. Munich Re sigue el marco de Los Principios para la Inversión Responsable (PRI), que proporcionan el enfoque de la inversión sostenible. PRI tiene como objetivo mejorar la comprensión de las implicaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las inversiones, y ayudar a los signatarios de PRI a integrar estos temas en sus decisiones de inversión.

Munich Re no solo informa a PRI, sino que también lo involucra en un diálogo fructífero para desarrollar aún más su propia estrategia ESG en línea con los últimos desarrollos. Para fortalecer aún más el compromiso de Munich Re con esta causa, los dos administradores de activos del Grupo, MEAG y Munich Re Investment Partners, también se convirtieron en signatarios de PRI en 2021.

Munich Re es miembro fundador de la Alianza de Seguros Neto-Cero, convocada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente a la que está adherida, y que tiene como objetivo la descarbonización de todas las actividades de seguros para el año 2050. Además, es firmante de Principios para la Sostenibilidad de los Seguros de las Naciones Unidas. 

DKV, como parte de este compromiso de Munich Re, ha subido el nivel de ambición climática y se ha propuesto, entre otras metas para 2030  ser la primera aseguradora del país climático-positiva (se logró en 2019) y compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932).