La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y DKV Seguros impulsan un Premio de Medicina y Deporte

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) y DKV Seguros, líder en seguros de salud, han acordado impulsar conjuntamente un Premio de Medicina y Salud, como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios, psicólogos o instituciones clínicas o de investigación, desarrollada en el mundo del deporte, cuya finalidad sea contribuir a una mejor respuesta física y psíquica de los deportistas en el momento de competir.

Premio que recaerá en la persona del psicólogo Pablo del Río Martínez, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Psicología del Deporte, responsable del Servicio de Psicología del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que lleva ejerciendo su actividad desde hace más de 31 años, en estrechísima relación con deportistas de alto nivel a los que ayuda en su preparación mental previa a su participación en las grandes competiciones.

Con una extensa trayectoria y experiencia, Pablo del Río Martínez, ha participado en un total de ocho Olimpiadas – desde Atlanta a las últimas de Tokio-, formando parte, en las dos últimas, como psicólogo de la delegación española en una acción conjunta del CSD y del Comité Olímpico Español (COE). Un trabajo reconocido y valorado por los propios deportistas, públicamente, al hacerle, en repetidas oportunidades, copartícipe de sus triunfos.

El premiado recibirá el reconocimiento a su labor profesional de años con ocasión de la Gala de la APDM, Premios 2020-21, que tendrá lugar el próximo día 31 de enero, a las 20:00 h., en El Beatriz Auditorio Madrid, calle Ortega y Gasset, 29.

 

Acerca de DKV

En marzo de 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde se da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Para más información https://dkv.es/corporativo/sala-prensa