DKV avisa a sus clientes de fenómenos meteorológicos extremos con ClimAlert

Este servicio alerta por mensaje de texto a los usuarios cuya vivienda se encuentre en los códigos postales comprometidos en caso de tormentas o nieve, entre otros

ClimAlert

Los asegurados de DKV EcoHogar tienen a su disposición ClimAlert, un servicio que pronostica y advierte vía SMS a todos aquellos cuya vivienda pueda verse comprometida por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre fenómenos climáticos severos o extremos. Estas alertas llegan a los asegurados dentro de las modalidades Basic, Complet, Plus e Incendios.

El servicio, ofrecido por Europ Assitance, pronostica los fenómenos meteorológicos que se consideran extremos a través de la AEMET y advierte de ellos a los tomadores cuyas viviendas aseguradas se encuentren en los códigos postales comprometidos por dichos fenómenos, 24h antes de que sucedan.

Estos avisos se producen en caso de lluvias, nevadas, galernas y tormentas de gran intensidad; fenómenos atribuidos a las temperaturas extremas, como olas de calor y frío; o el exceso de partículas de polvo en suspensión, también considerado un fenómeno meteorológico severo porque pueden comprometer la salud de quienes las respiran.

Además, el servicio no solo avisa de estos fenómenos meteorológicos extremos, sino que también van acompañados de recomendaciones que pueden ayudar a disminuir los daños y, por consecuente, la siniestralidad. Por ejemplo: ““DKV: La Agencia Meteorológica prevé mañana fuertes vientos en su zona. Cierre puertas, ventanas, toldos. Proteja mobiliario ext. Evite desplazamientos. Fuente: AEMET”.

La estrategia de DKV contra el cambio climático

Según un estudio de la AEMET, cada siglo el verano se adelanta un mes, pero este no es el único efecto del cambio climático: el planeta también nos manda mensajes a través de fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más frecuentes.

Por eso, como empresa activista de la salud, DKV presentó a finales del 2020 “Planeta Salud”, la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el Ecofuneral.