La app Quiero Cuidarme Más llega a las 434.023 descargas, casi el doble en un solo año

El ecosistema de salud digital de DKV ha conseguido más de 187.000 usuarios en 2021.

App Quiero cuidarme Más

En el mes de diciembre superó su propio récord de usuarios, más de 35.000 y de sesiones, más de 62.000.

En el último mes de 2021, esta app atendió 24.000 chats, más del doble de la media general del año.

El 2021 ha sido, una vez más, un gran año para el ecosistema de salud digital de DKV que ha conseguido más de 187.000 usuarios. El balance anual de la aplicación y plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más tiene un resultado positivo también en uso, ya que la app se ha acercado el medio millón de descargas, concretamente ha conseguido 434.023. Esta cifra supone casi el doble respecto al 2020 que se contaba con 219.213 descargas acumuladas en diciembre.

Esta app de salud digital cuenta ya con 226.732 usuarios y en el mes de diciembre batió un nuevo récord de usuarios mensuales llegando a los 35.486, en noviembre fue de 30.000. Este mes de enero la tendencia sigue en alza, por encima de los datos de noviembre antes de haber cerrado el mes. La tasa de crecimiento de usuarios sobre el año anterior mejora en un 47,5%.

La aplicación ha realizado más casi un millón de sesiones desde su creación (concretamente 961.031) y en el mes de diciembre llegó a las 62.723, por encima de cualquier mes de la primera ola de la pandemia de 2020.

En cuanto a la telemedicina, cabe destacar el gran uso del chat. En el 2021 DKV ha llegado a los 178.413 chats, atendiendo en diciembre hasta 24.827 chats, más del doble de la media general del año. En estas cifras se incluye medicina general, pediatría, psicología, coach, comadrona y farmacéutico.

Respecto citas online solicitadas en el sistema, llegan a las 98.925, con un total de 57.680 presenciales y 41.245 con videollamadas. Desde febrero se mantiene una media de 2.000 videollamadas mensuales. De este total, las de psicología y psiquiatría son las especialidades más demandadas.

El ecosistema de salud digital a raíz de la pandemia ha ido ganando cada vez más usuarios en los últimos años. En concreto durante los últimos meses se ha producido un nuevo pico de usuarios del orden de 18.900 y 10.800 descargas en diciembre y en la primera quincena de enero, respectivamente.

Elena Torrente, subdirectora de salud digital de DKV, considera que los buenos datos son una buena muestra del trabajo en equipo y de la apuesta que la compañía lleva años haciendo por la salud digital “está claro que la situación excepcional provocada por la COVID-19 ha impulsado definitivamente la salud digital, pero lo más importante ahora es su consolidación en cuanto a efectividad y a resultados en salud. ¡Seguimos y vamos a por más en este 2022!"

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde se da servicio a cerca de 2 millones de clientes.