La Fundación Integralia DKV galardonada en los Premios FEDEPE por impulsar el desarrollo de las mujeres con discapacidad

FEDEPE, la principal asociación de mujeres directivas y empresarias de España premia la labor de Integralia en su XXXI edición

La Fundación Integralia DKV supera la paridad con más del 70% de mujeres entre su comité de dirección y responsables de equipo

La Fundación Integralia DKV ha sido seleccionada por el jurado de la XXXI edición de los Premios FEDEPE como ganadora de la Mención Especial por potenciar la trayectoria socioprofesional de las mujeres con discapacidad. Los premios FEDEPE distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

Cristina González, directora general de la Fundación Integralia DKV, ha recogido esta mención en la Gala que ha tenido lugar hoy a las 12h. González ha demostrado el liderazgo de la Fundación en sector de la discapacidad impulsando su modelo de dirección basado en la confianza, el desarrollo profesional de las mujeres en la Fundación, y en la comprensión de la complejidad que lleva convivir con discapacidad, a la vez que las derivas psico-sociales y emocionales.

Además, la Fundación Integralia DKV pone la paridad al frente, con un 61% de mujeres con discapacidad en su plantilla. De ellas, el 54% tiene alta discapacidad, superior al 45%, y por lo tanto más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. En España hay 818.000 mujeres con discapacidad en edad de trabajar. Desde el año 2000, la Fundación ha acompañado a más de 3.000 mujeres con discapacidad en su inserción al mercado laboral. La Fundación también identifica el talento femenino entre su equipo para la promoción a posiciones de responsabilidad.

En el Comité de Dirección de la Fundación hay paridad de género: 4 de los 7 centros están dirigidos por mujeres y el 60% de las direcciones de áreas son gestionadas por mujeres, así como la mayor parte de los puestos de supervisión y coordinación, debido a la continua identificación del talento femenino para la promoción a puestos de responsabilidad.

Los Premios FEDEPE, que han contado con la presidencia de honor de su Majestad la Reina, son un referente del liderazgo femenino en el panorama empresarial español. Como explican desde FEDEPE, el trabajo de las mujeres cobra cada día más importancia para poder afrontar los numerosos retos que se nos plantean en un contexto internacional marcado por la crisis, pero también lleno de oportunidades. Desde hace más de 30 años estos galardones reconocen y premian el esfuerzo de mujeres e instituciones que son el motor del cambio y que con su trabajo y dedicación hacen que el mundo se mueva.

Acerca de Integralia

La Fundación Integralia DKV nació como una iniciativa de emprendimiento social de los directivos de DKV Seguros. Su misión es la inserción socio laboral de personas con discapacidad.

Nació en el año 2000 con tan solo 9 empleados y hoy ya cuenta con siete centros repartidos por España y 578 empleados. Hasta el momento, más de 4.700 personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y personas con problemas de salud mental se han beneficiado de la Fundación, ya bien sea porque recibieron una formación, porque fueron contratados en sus centros especiales de empleo o en empresas e instituciones.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.