Código de conducta para empleados

En DKV creemos que fomentar la integridad de los empleados es fomentar también la de la empresa

El Código de conducta es un conjunto de normas vinculantes para todos los empleados, incluyendo a los altos ejecutivos y los miembros de los consejos de administración de las compañías de Munich Re. Hace transparentes los niveles de conducta ética en nuestro trabajo diario. El código es complementado con normas adicionales en ciertas divisiones y compañías del grupo.

Junto con los principios claves del grupo, el Código de conducta refleja nuestros valores. Estos valores también incluyen los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que venimos cumpliendo voluntariamente desde 2007.

Consideramos a los empleados una parte esencial de la compañía y deseamos mantener con ellos una relación basada en la creación de valor, la confianza mutua, la responsabilidad, el compromiso y la integridad. Para ello nos comprometemos a:

  • Promover las herramientas necesarias para que la comunicación entre los empleados y la empresa fluya adecuadamente.

  • Promover la transparencia, transmitir y compartir la información necesaria para el desempeño laboral así como respecto a las decisiones que les atañen.

  • Fomentar el trabajo en equipo, la delegación, la cooperación, coordinación y otras formas de apoyo mutuo impulsando el éxito colectivo.

  • Fomentar la participación en las decisiones que les afectan.

  • Conocer el grado de satisfacción del empleado con su trabajo, así como establecer las herramientas adecuadas para incorporar sus sugerencias y aportaciones sobre cómo realizar mejor el trabajo.

  • Estimular, promover, encauzar y reconocer la creatividad de los empleados.

Principios clave 

Todas las normas y políticas del Código de conducta se inspiran en nuestros 5 principios clave:

  1. Nuestro negocio principal es la gestión de riesgos asegurables, nos esforzamos por la excelencia en la gestión del riesgo, la contratación y la diversificación activa del riesgo.

  2. Basamos nuestras acciones en las necesidades de nuestros clientes y socios de ventas, y les ofrecemos las mejores soluciones posibles a través de nuestro conocimiento, nuestro poder de innovación, y estrecha cooperación.

  3. Gestionamos nuestro grupo de forma disciplinada y orientada a la creación de valor, igualando nuestras inversiones a nuestras obligaciones y aplicando una gestión de capital consistente.

  4. Usamos el potencial humano y el conocimiento dentro del Grupo mediante la promoción de la diversidad, flexibilidad y una cultura líder unificada.

  5. Nuestra conducta responsable crea valor sostenible para nuestros clientes, empleados, accionistas y la sociedad.

Código de conducta de Munich Re