Estatuto de los compromisos éticos

con nuestros grupos de interés

 

Este Estatuto de Compromisos Éticos (al que en lo sucesivo también nos referimos como “el Estatuto”) con nuestros grupos de interés es el marco que orienta nuestro comportamiento con los diferentes públicos externos con los que interactuamos de acuerdo a nuestra visión de la responsabilidad y sostenibilidad empresarial y a nuestros valores corporativos.

El Estatuto de Compromisos Éticos con nuestros grupos de interés, el Código de Conducta para Empleados y el Sistema de Gestión Ética constituyen los elementos de referencia para el comportamiento ético y responsable de DKV Seguros y sus filiales que se hace realidad y práctica a través de la actuación de cada persona.

La base de nuestra visión de la ética en la Compañía se apoya en el valor de cada persona y en su responsabilidad personal. Esto es lo que le permite discernir en cada caso cuál es la mejor opción y actuar en consecuencia. Mientras el Estatuto marca el nivel general de actuación de la Compañía, el Código especifica el nivel de excelencia ética para los empleados.

Ambos instrumentos pretenden reflejar el espíritu de superación con el que enfocamos la ética en nuestra Empresa que es, sobre todo, un juego de libre cooperación entre personas para que todos hagamos mejor nuestro trabajo. Los valores de la Compañía son los elementos básicos sobre los que el Código y el Estatuto han sido elaborados, especificando a qué nos comprometemos con cada público y qué esperamos de ellos.

Estos compromisos se desarrollan en el tiempo a través de diversos planes de acción e iniciativas que DKV Seguros pone en marcha con el fin de mejorar y ser más éticos y responsables.

El Sistema de Gestión de la Ética en DKV Seguros especifica el modo en que las incidencias o dudas sobre la ética son resueltas por la organización y qué función desempeña cada elemento.