Colección DKV
Colección ordenada alfabéticamente
Queremos más salud a través del arte

La colección DKV es una apuesta por la innovación y la creatividad a través de un vehículo tan impactante como es el arte contemporáneo. Una parte de esta colección se encuentra diseminada por las diferentes sedes de la compañía, así como por los espacios del Hospital de Dénia, donde ejerce una función fundamental en el centro: humanizar los espacios y mejorar la experiencia del paciente en el centro sanitario.

Actualmente la colección cuenta con 270 obras de más de 70 artistas. Reúne trabajos de la generación del 90 en adelante de diversas disciplinas como la pintura, la fotografía o la escultura.

Algunos de los artistas más destacados que integra “DKV: Arte y Salud” son Nico Munuera, Daniel Canogar, Bleda y Rosa o Gervasio Sánchez. La colección está asesorada por un comité qué decide las obras a incorporar formada por Juan Manuel Bonet, Joan Bautista Peiró y Alicia Ventura, quién dirige la colección y también es asesora del programa Arteria DKV.

En el marco de la colección, DKV organiza diversas exposiciones en espacios de toda España, ya sea con obras pertenecientes a su colección o procedentes de algunas de los proyectos en los que participa como el concurso DKV Fresh Art o la beca Grand Tour.

DKV Seguros organiza en espacios de diferentes ciudades españolas exposiciones que recogen una selección de los artistas que integran la colección de arte de DKV Seguros, acercando al público aquellos creadores más próximos al territorio de cada ciudad que visita la muestra.