
Grupo DKV
Nuestra organización
El Grupo DKV forma parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores europeos y propiedad al 100% de Munich Re AG, y está compuesto por:
100%
Seguros de Vida y Hogar
100%
Seguros de Salud, Accidentes, Renta, Hogar y Decesos
100%
Seguros de Salud
100%
Servicios de Salud y bienestar
Objetivos y estrategia
Plan imagina
El plan estratégico lanzado en 2021, Imagina 2025, incluye un propósito actualizado, misión, valores y ejes estratégicos.
“Juntos actuamos por una humanidad más saludable” es el propósito, la razón de ser que inspira toda la estrategia de DKV para lograr un crecimiento sostenible que contribuya a una humanidad más saludable.
Compromisos de Sostenibilidad ASG 2025
El nuevo plan estratégico está orientado a contribuir a nuestro propósito, respondiendo a las expectativas de nuestros públicos.
El eje estratégico “Crear valor para todos” es especialmente relevante para impulsar la sostenibilidad, ya que tiene como objetivo lograr que DKV sea un líder empresarial con un modelo de negocio capaz de crear valor no sólo económico sino también ambiental, social y de gobernanza implicando a sus grupos de interés en el propósito y logrando mejorar la reputación de la compañía.
La estrategia de Sostenibilidad ASG 2025 es resultado de un proceso de reflexión estratégica abierto en el que participaron 22 personas de 16 áreas de la compañía con el objetivo de identificar las expectativas ambientales, sociales y de gobernanza, actuales y futuras, más relevantes para los públicos clave de DKV.
Una vez realizado el análisis de las expectativas, se priorizaron teniendo en cuenta su impacto en el negocio y su contribución a los ODS.
Este análisis ha permitido definir la nueva estrategia y los “Compromisos de Sostenibilidad ASG 2025” que serán activados por 6 equipos de trabajo transversales.
compromisos 2025
sostenibilidad ambiental
Nuestra responsabilidad es conservar los recursos naturales y proteger los ecosistemas globales para apoyar la salud y el bienestar, hoy en día y en el futuro.
Compromiso con el cambio climático y la salud planetaria |
· Desarrollar 2 soluciones innovadoras a clientes (productos/servicios/apps) frente al cambio climático o salud ambiental. · Plantar 430.000 árboles para mitigar la emergencia climática siguiendo los principios DKV de restauración forestal. · Lograr anualmente una compensación de emisiones de, al menos, un 10% por encima de la huella operacional. |
Sostenibilidad Social
Debemos identificar y gestionar, de forma proactiva, nuestro impacto empresarial, tanto positivo como negativo, sobre las personas.
Compromiso con la prevención y la innovación de impacto en salud
|
· Lanzar al menos 2 soluciones de innovación en la oferta para fomentar la prevención o el acceso a la salud de colectivos vulnerables. · Acompañar con, al menos, 10 horas de mentaría a 30 emprendedores de impacto social/ambiental en salud. |
Compromiso con la oferta inclusiva |
· Asegurar la consideración de los aspectos ASG en el 100% de los nuevos lanzamientos. · Lograr que el 100% de los nuevos activos digitales respeten los principios de diseño inclusivo de DKV. · Garantizar la accesibilidad en el 100% en los activos digitales. · Garantizar al 100% de clientes individuales el no aumentar el precio del seguro por el gasto médico realizado. · Garantizar la póliza vitalicia para el 100% de los clientes individuales con tres años de antigüedad. |
GOBERNANZA
Para ser realmente sostenibles, debemos garantizar prácticas empresariales responsables dentro de nuestra organización y en toda nuestra cadena de valor.
Compromiso con la diversidad y el talento |
· Conseguir un mínimo de 30% de mujeres en el Comité de dirección. · Conseguir un mínimo de 40% de mujeres en posiciones de dirección. · Conseguir un mínimo de 3% de personas con discapacidad. |
Compromiso con al venta honesta y el impulso de la oferta de productos y procesos comerciales sostenibles |
· Desarrollar e integrar en la actividad comercial un nuevo indicador "venta honesta" que influya en la estrategia comercial. · Duplicar la venta de productos sostenibles obtenidas en 2021 promoviendo anualmente su comercialización.
|
Compromiso con las compras responsables |
· Lograr que el 90% de los proveedores indirectos cumplan los principios de sostenibilidad de DKV. |
Diálogo con grupos de interés
Una de las principales herramientas con las que cuenta la compañía es el foro de diálogo abierto, un evento anual que persigue la transparencia y el contacto cercano con nuestros públicos.
En este encuentro se exponen los retos a los que se enfrenta la empresa, el contexto en el que se producen, lo que hace la empresa en este sentido y una propuesta de preguntas para iniciar el diálogo con los asistentes.
En la VIII edición, celebrada en 2021, el reto abordado fue ¿Cómo mejorar la relación con nuestros principales grupos de interés: clientes, profesionales, proveedores de salud, proveedores de servicios generales y mediadores?
resultados 2021 y perspectivas 2022
volumen de primas
793,2
Millones de €
↑ 8 %
Resultado NETO
45
Millones de €
↑ 8 %
Perspectivas para el 2022
La prolongada incertidumbre del contexto actual nos obliga a ser extremadamente cautelosos. Parece que el panorama económico no mejorará al ritmo esperado previamente y el entorno para la actividad aseguradora no se considera que vaya a hacerlo de manera significativa, acentuándose la fuerte competencia existente en el sector de la salud.
Para hacer frente a estos riesgos, DKV continuará con su política de identificación, prevención y seguimiento con el objetivo de minimizar sus impactos y, en la medida de lo posible, convertir dichos riesgos en ventajas competitivas.
Información fiscal
Grupo DKV
11,4
Millones de €