DKV lanza la IV edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa

La convocatoria busca proyectos centrados en la salud y relacionados con las causas que apoya la compañía: mujer, planeta, inclusión y obesidad infantil.

IV Premio f/dkv
Leer más

El plazo de recepción de candidaturas acabará el domingo, 16 de junio.

DKV llama a los fotógrafos españoles con la convocatoria de la cuarta edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa, una candidatura que estará abierta hasta el próximo domingo, 16 de junio.

La aseguradora busca el mejor proyecto fotográfico de un fotógrafo español que se centre en una de las causas principales que apoya la compañía activista de la salud: desde la salud del planeta a la individual, destacando discursos en torno a la salud de la mujer, el medio ambiente, la discapacidad, la alimentación y la obesidad infantil.

El premio será otorgado considerando la trayectoria del fotógrafo, y valorando el contexto del proyecto en el discurso de la fotografía contemporánea.

Las candidaturas podrán presentarse a través del siguiente enlace: https://sg.dkv.es/premio-f-dkv

El ganador, que será anunciado en la primera quincena de julio de 2024, recibirá una dotación económica de 5.000 euros en concepto de honorarios y expondrá el proyecto ganador en el Centro f/DKV de fotografía con causa, en Zaragoza, en enero de 2025.

 

La salud del planeta, de los mayores y de las mujeres, entre los ganadores anteriores

La primera edición del premio, que estuvo abierta solo a fotógrafos aragoneses, eligió ganador al proyecto “Armonía”, de Ana Palacios. Esta obra, que explora la vida en los santuarios de animales, se trata de un ensayo de fotografía documental que muestra los espacios dedicados a la protección y cuidado de animales rescatados, en su mayoría, de la industria de la ganadería intensiva.

En 2022, Susana Girón resultó ganadora con su proyecto “Unlimited Youth”. En este, la fotógrafa documenta fotográficamente los Campeonatos Masters de Atletismo donde atletas mayores de 65 años procedentes de cientos de países participan cada año. Conscientes de su capacidad de conmover, emocionar y generar admiración, la artista pretende poner en valor el ejemplo que estos mayores suponen para su generación, los jóvenes y la sociedad en general.

Finalmente, “Únicas” de Cristina Núñez Baquedano fue el proyecto ganador de la III edición, con el que la autora utiliza la fotografía para hacer una revisión social de una comunidad emocional de mujeres que tiene como escenario el rugby. La muestra nos aproxima a la realidad de las mujeres, el factor humano, los roles, los clichés preestablecidos, las fronteras no visibles que se asientan en nuestro modelo de sociedad, el género, la comunidad, la memoria, la necesidad de pertenencia y la identidad.

Ocultar